viernes, 23 de abril de 2010

VECINOS DE BARRIO


Varios inversionistas han puesto sus ojos en proyectos del tipo “strip center”, que vienen a ser los famosos centros comerciales que están ubicados en centros estratégicos y contienen una variedad de tiendas que cumplen varias necesidades de las personas.
Este tipo de proyecto no demanda fuertes montos de inversión porque no son construidos en terrenos de grandes dimensiones, necesitan mínimo 2500 m2 por lo que son más fáciles de financiar y construir.
Existen proyectos en Lima que cuentan con una cantidad mayor de m2, lo cual no deberían ser llamados “strip center” sino “power center”, que es el formato siguiente en cuanto al tamaño; esos proyectos tratan de ascender la oferta comercial del barrio con una mayor calidad y de una manera ordenada; también estos proyectos están siendo llevados en barrios populares de la capital.
La ubicación principal para un “strip center” es una avenida y el area de automóviles debe tener un 50% de estacionamiento, teniendo como tiendas anclas a pequeños supermercados, farmacias, etc.
Actualmente hay alrededor de 10 proyectos con una inversión US$ 40 millones, de la misma forma sucede con otros países como es el caso de Chile. Con esta tendencia se puede tener de vecino de barrio a los “strip center” .

Varios inversionistas han puesto sus ojos en proyectos del tipo “strip center”, que vienen a ser los famosos centros comerciales que están ubicados en centros estratégicos y contienen una variedad de tiendas que cumplen varias necesidades de las personas.

Este tipo de proyecto no demanda fuertes montos de inversión porque no son construidos en terrenos de grandes dimensiones, necesitan a los “strip center” .

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