viernes, 9 de julio de 2010

REPOSICION FORZADA


Cuando ocurre un accidente automovilistico o un robo de las partes del auto, las personas deben adquirir los repuestos correspondientes pero como los repuestos tienen precios elvados se recurre a la venta ilegal.
En nuestro país el índice de robo de autopartes es muy alto formando un mercado ilegal de estas el que afecta tanto a los mercados formales de autopartes como a las compañías de seguros, entre los principales mercados de autopartes tenemos San Jacinto y La 50.
El origen de este mercado existe desde varios años pero a partir de los 90 con el ingreso de autos de segunda que no cuentan con un respaldo de marca, origino que las personas al no poder encontrar repuestos en el mercado formal de partes originales de las piezas o repuestos requeridos para sus autos, tuvieron que recurrir al mercado informal que es abastecido por ladrones donde es el único lugar donde encontraran sus repuestos.
Las piezas más comercializadas son los espejos, computadoras, equipos musicales, parachoques, radiadores y diversas partes dañadas por choques. El robo de autopartes ha crecido debido a que el parque automotor observa una tendencia creciente, el robo de bajo riesgo, el precio elevado de autopartes formales. Esto se debe evitar con una acción conjunta de la policía y además del usuario debe evitar que su vehículo sea reparado con autopartes de dudosa procedencia.

jueves, 1 de julio de 2010

ACERCAR AL CLIENTE



Según la encuesta que se realizo a las personas sobre el trato de la atención de los bancos el 42% de las personas considera que el servicio la atención en las agencias bancarias son solo mas o menos, y mas de la mitad de los encuestados dice que lo que debe mejorar es el tiempo que se toman en la agencia para atenderlo. Para los bancos, los clientes buscan una mezcla de agilidad, amabilidad e información adecuada y suficiente, es decir, que hagan bien su trabajo. Consecuentemente para ellos lo que el cliente busca es un servicio ágil, información adecuada y de calidad superior, también los clientes buscan trato amable y respeto con agilidad. Es cierto, en el tiempo, cada vez serán menos las personas que vayan a hacer alguna operación al banco. De hecho, la bancarización restante no deberá pasar por la experiencia de agencia antes de aprender a utilizar los medios electrónicos, Sin embargo, con tanto pan para rebanar, las oportunidades de la banca son inmersas y hay que ir ganando terreno. Los clientes todavía quieren ver el edificio en el que se depositan sus ahorros.